Alumnado del IES Monterroso mantiene un encuentro literario con la escritora Marta Sanz

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Monterroso de Estepona ha organizado un encuentro literario con la escritora Marta Sanz Pastor, fruto de la participación en el programa del MEC denominado “Encuentros Literarios en institutos de educación secundaria”.

Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) es doctora en Filología (Literatura contemporánea). Ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006 y semifinalista del Premio Herralde en 2009. Actualmente es también columnista del periódico El País.

Los alumnos de Bachillerato han podido conocer en primera persona y disfrutar de este encuentro literario con la escritora, cuya presentación corrió a cargo del alumno de 2º Bachillerato, Víctor Bayona Marchal.

Marta ha hablado a los alumnos de cómo y porqué se hizo escritora, a la vez que ha dado consejos y recomendaciones para aquellos que estén interesados en dedicarse a la literatura.

Mujer muy cercana y con una sensibilidad especial, ha compartido con los estudiantes algunas de sus vivencias personales que han inspirado sus novelas autobiográficas (La lección de anatomía y Clavícula). Luego les ha dado la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas, no solo relacionadas con la creación literaria. Oportunidad que los alumnos han aprovechado para plantearle numerosas e interesantes cuestiones a las que ella ha contestado encantada durante casi una hora.

Sin duda, un encuentro muy enriquecedor para los alumnos.