Poesía y música en el Día de Andalucía del CEPr Víctor de la Serna

La poesía y música han protagonizado el Día de Andalucía del CEPr Víctor de la Serna, que se celebró el pasado viernes 22 de febrero. Un grupo de madres de nuestro AMPA prepararon y entregaron antes del recreo a todo el alumnado, el típico “desayuno andaluz” de pan con aceite que no podía faltar y un botellín de agua.

A las 13.30 se abrieron las puertas para todas aquellas familias que nos quisieron acompañar en la conmemoración de este día. Se dio comienzo con un recital de poesía de autores andaluces por parte del alumnado de primer ciclo.

A continuación disfrutamos de la rumba flamenca de manos de Lucía Santos Márquez de 2º C y Lucía e Irene Márquez Toro de 3ºA.

Después pasamos a cantar el himno de Andalucía. El alumnado de 6º junto a la seño Eli de Música interpretaron el himno con diferentes instrumentos acompañados por las voces de todo el alumnado, claustro de maestros y familias que nos acompañaban.

Posteriormente se hizo entrega de la entrega de premios a la ganadora del concurso de dibujo del nuevo logotipo del AMPA El Cenachero. Se presentaron más de 200 trabajos!!!!

La presidenta del AMPA, Dª Amanda Rodríguez, hizo entrega del premio al trabajo ganador, presentado por María Quesada Esteve, de 5ºA.

Finalmente, tres alumnos de los distintos ciclos, Inmaculada López Ordóñez de primer ciclo, Xiaopeng Xia de 2º ciclo y Bapate Loum de tercer ciclo trajeron las banderas de Andalucía, España y Europa y procedimos a izarlas a la vez que sonaba el himno de nuevo.

Gracias a todos los participantes que han colaborado en este acto, AMPA, Claustro, especialmente a Eli,la seño de Música, familias y alumnado.

Más información.