I Encuentro Mediadores y Alumnado Ayudante (IES Gerald Brenan)

El pasado jueves 21 de febrero, el alumnado mediador de 2º ESO participó en el I Encuentro de Mediadores y Alumnado Ayudante de la provincia de Málaga. Junto a otros institutos y un colegio de la capital y localidades colindantes, nuestro alumnado disfrutó de una jornada mágica y muy enriquecedora que comenzó con un acto de bienvenida por parte de la comunidad educativa del IES Universidad Laboral, donde tuvo lugar el acto, seguido de la actuación de un grupo de alumnos, alumnas y profesorado del IES Miraflores que interpretaron tres canciones de Los Beatles.

A continuación, pudieron asistir a talleres impartidos por profesorado formado en la materia. Estos talleres trataban aspectos relacionados con la mediación y la mejora de la convivencia en el entorno escolar. Entre ellos, talleres sobre “Empatía”, “Habilidades sociales”, “Mindfulness”, “Pasapalabra de la Mediación”, “Música corporal”, “Juegos Cooperativos”, “Comunicación Asertiva”, “Uso adecuado de Internet”, etc…

El alumnado regresó repleto de experiencias, ideas y recursos para compartir con sus compañeros/as y ayudar en la mejora de la convivencia diaria en nuestro centro. Además, como tarea debían realizar la simulación de una mediación en el centro, lo cual les ayudó a asumir el rol de mediadores y mediadoras así como aprender arealizar una mediación con el fin de ayudar en los conflictos que puedan darse entre compañeros y compañeras.

Estas vivencias son las que dan sentido al trabajo de convivencia que realizamos en los centros.

¡Fue una jornada maravillosa que esperamos y deseamos repetir cada año!