Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES Ben Gabirol

El martes 12 de febrero, la alumna de primero de Bachillerato de ciencias, Laura, elaboró una exposición para sus compañeros, compañeras y profesorado sobre un tema que ha estado trabajando e investigando en el programa MENTORAC de la Universidad de Málaga: el Bosón de Higgs.

Haciendo mención a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, podemos decir que Laura es un ejemplo de mujer estudiante de física, involucrada con la misma e interesada en temáticas tan interesantes como el Bosón de Higgs.

“Toda esta información la he podido encontrar tanto en libros como teniendo conversaciones con personas que conocen y estudian la temática”, explica Laura cuando sus compañeros y compañeras le preguntan sobre la información que expone.

Según las últimas estadísticas de la UNESCO, las mujeres investigadoras constituyen un 28% del total a nivel mundial. Desde el IES Ben Gabirol fomentamos la participación de la mujer en el ámbito más científico con actividades como esta ya que, en palabras de Laura, cualquier persona puede lograr lo que se proponga si realmente le gusta a pesar de las dificultades que pueda encontrar por el camino.