Novedosa jornada de Paz en el IES Huerta Alta

Este año en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre hemos celebrado el Día de la Paz con muchas novedades. Una de ellas era la gymkana de primaria porque invitamos a todo el alumnado de 6º de nuestros colegios adscritos: CEIP Maruja Mallo y CEIP San Sebastián. 150 alumnos y alumnas que disfrutaron de las actividades organizadas en las pistas de nuestro centro. Además, como es tradición, nuestro alumnado de 1º y 2º ESO tuvo la oportunidad de hacer una ruta en bici o senderismo.

Otra de las novedades era la gymkana de fotos, actividad que consistía en seguir una serie pistas que les llevaban a diferentes lugares emblemáticos de nuestra localidad y hacer una pequeña prueba en cada ubicación. A estas actividades hay que añadir rugby, rocódromo, una taller de educación vial a cargo de un policía local en un circuito próximo a nuestro centro, visita al centro de mayores donde un grupo de alumnos/as cantó y bailó, además de llevarle un pequeño detalle hecho por ellos/as y otras muchas actividades que hicieron de ese día una jornada de convivencia bajo el lema elegido para este año: PARA LOGRAR LA PAZ HAY QUE ACEPTAR LAS DIFERENCIAS.

Todo el alumnado tuvo también la oportunidad de participar en los diferentes talleres que el grupo de alumnado mediador había organizado para la ocasión: taller de frutas, decoración de camisetas, pysslas, henna, malabares… Además, se realizaron tres concursos; uno de ellos es ya tradición: el de Relatos por la Paz. Otros fueron más novedosos como el Got Talent donde varios alumnos y alumnas mostraron su talento y un jurado exigente decidió quién se merecía ganar nuestra primera edición del concurso.

Y por último los 5 grupos de 3º ESO realizaron cada uno una paella involucrándose mucho en la preparación de la receta y en la decoración de las mesas. La clase ganadora obtuvo su merecido premio: una excursión gratis para todos. Toda la jornada estuvo amenizada por nuestra radio escolar EN VOZ ALTA: pusieron música, hicieron entrevistas y entregaron los diferentes premios.