CEIP Manolo Garvayo Dejando Huellas para la Paz

Ni la lluvia, ni el continuo pisoteo de la comunidad educativa ha “borrado” las huellas que el pasado día 30 marcaron los distintos caminos que llevan al CEIP Manolo Garvayo.

Celebraban el DENYP y entre otras actividades, en el cole habían decidido hacer un camino con sus propias huellas que uniera los cuatro murales que en las distintas plantas del centro se habían hecho con motivo de la celebración. Cada alumno o alumna, desde Infantil a sexto, hizo las huellas de sus pies y las decoró libremente. Entre todos hicieron el camino que recorrió los pasillos y las escaleras del colegio. Una manera de simbolizar como cada uno de nuestros gestos, nuestras palabras, nuestras acciones dejan huella en nuestro mundo y pueden ir marcando el camino de la Paz.

El AMPA del cole, AMPA El Patio, vio en la actividad una oportunidad para unirse al trabajo de alumnado y profesorado, y convocó a las familias para hacer también su parte del camino desde las casas de las familias hasta el colegio. Un camino en el que dejaran huella las palabras. Palabras que marquen un estilo en el trabajo, las relaciones personales, el clima de convivencia, la vida, en definitiva, del centro escolar.

Así se pusieron manos a la obra y la mañana del día 30, desde distintos puntos del barrio, llegaron al colegio las huellas de las familias. Huellas de colores con palabras que iluminan cada mañana a todo el que se acerca al cole. Huellas que hoy siguen vivas y que reflejan todo lo que las familias pueden aportar a la comunidad educativa para hacerla cada vez más grande, más rica y más comprometida con la construcción de la PAZ.

Gracias AMPA, gracias Familias!!!!