Primera Jornada de Internet segura en el IES Costa del Sol

El pasado martes 5 de febrero, el IES Costa del Sol de Torremolinos celebró la Primera Edición de la Jornada de Internet Segura. Se realizaron una serie de talleres con el alumnado de 2º de ESO, en ellos, el alumnado con más conocimientos informáticos, impartió unas clases prácticas para potenciar la privacidad en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), configuraron WhatsApp, YouTube y Gmail, así como el antivirus Avast Free.

Los alumnos y alumnas, además de utilizar ordenadores, podían acudir con sus teléfonos, para configurar la privacidad en las distintas aplicaciones nativas. En paralelo, y con la colaboración de la organización IS4K (Internet Segura for Kids), el alumnado de 1º de ESO recibió unas charlas sobre privacidad, legalidad y peligros en Internet.

El gran esfuerzo, del alumnado colaborador no solo permitió mejorar la privacidad de sus compañeros y compañeras, sino que también mostró a los docentes, nuevas opciones en la privacidad de sus redes sociales. El centro anuncia que abordará nuevos retos en la II Jornada de Internet Segura.