Profesores e Inspectores Franceses Interesados en Realizar Estancias de 3 Días en Centros Andaluces

Desde el Institut Français solicitan la colaboración de centros andaluces que de manera desinteresada puedan acoger a dos o tres colegas de la Academia de Nancy-Metz que durante el año 2019-2020 desean hacer una observación profesional de 3 días dentro del marco de un programa Erasmus +.

La acogida de este profesorado no conlleva certificación alguna ni implica la pertenencia o la participación en dicho programa Erasmus  +.

Se trata del proyecto Erasmus+ MOCAPE (Erasmus+ Mobilité des Cadres et Pilotage Éducati), es decir Movilidad de los ejecutivos y dirección educativa, que tiene como objetivos entender cómo se organizan las evaluaciones de alumnos, profesores y establecimientos, ver la incidencia de esas evaluaciones en la política educativa llevada a cabo en dichos establecimientos, y  trabajar entre grados y compartir buenas prácticas.

Las parejas / trinomios de trabajo estarán compuestos de miembros del equipo directivo de colegios o institutos, de inspectores de primaria del Ministerio de Educación Nacional- encargados de circunscripción, y de inspectores de secundaria del Ministerio de Educación nacional- encargados de docencia técnicas, o no técnicas, en diferentes disciplinas.

Los centros dispuestos a recibir una pareja o un trinomio de colegas pueden contactar directamente con la Señora Evelyne Beaudeux, delegada académica para las relaciones europeas, internacionales y  la cooperación -DAREIC- y mandar la carta de intención que puede descargar pinchando aquí si la desea en francés, y aquí si la desea en inglésce.dareic@ac-nancy-metz.fr, antes del día 5 de febrero.