El IES Antonio Gala ha participado en el proyecto Erasmus+ 2018-Youth Mobility “Atlas of European Values” con seis centros polacos (Lodz) y un grupo de estudiantes franceses

El IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande ha participado en un proyecto Erasmus+ 2018-Youth Mobility, financiado por la Unión Europea, y titulado “Atlas of European Values”, con seis centros polacos (Lodz) y un grupo de estudiantes franceses (Lyon)

La intención del proyecto es la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas:

  • publicitar el problema global del terrorismo y radicalización.
  • incrementar el conocimiento intercultural e interreligioso.
  • desarrollar la capacidad oral en lengua inglesa a través de una serie de debates.
  • incrementar el sentido de la responsabilidad e iniciativa entre la juventud.
  • reforzar los efectos sinérgicos de la cohesión europea, incluyendo de la indisolubilidad de los valores europeos.
  • Ampliar los horizontes de la juventud europea a través de la educación no formal en temas transversales como la historia, política, ley, iniciativas empresariales y conocimiento cultural de la Unión europea.

La última semana de octubre, dos profesoras del Antonio Gala, la coordinadora general del proyecto, y la coordinadora francesa participaron en una formación en Lodz (Polonia), para dar forma definitiva al Erasmus Plus Programme-Youth Exchange- KA105.

La primera quincena de Diciembre, 13 alumnos/as del IES Antonio Gala y otros 8 alumnos/as franceses han viajado a Lodz (Polonia), donde han trabajado sobre… “a series of debates on terrorism and radicalism”, compartiendo esta experiencia con alumnado y profesorado de sus países de origen.

Se fueron ilusionados y han venido cargados de anécdotas e historias que contar. Magnífica experiencia vivida por nuestros alumnos/as.