El IES Ciudad de Coín trabaja la imagen de la mujer en la escultura

Las profesoras Yolanda Boza y María Macías, que imparten las materias de Volumen I y Fundamentos del Arte I en el IES Ciudad de Coín, se han unido para mostrarnos un proyecto que acaba de iniciar su andadura: la imagen de la mujer en la escultura. Se trata de investigar las distintas formas de representación de la mujer en la historia de la escultura con un objetivo claro: visibilizar el papel de la mujer a través del arte, algo que el Plan de Igualdad contempla y propone. En esta ocasión, el alumnado de 1º Bachillerato de Artes se ha centrado en las Mujeres reclinadas de Henry Moore (1898-1986), artista que renovó la sensibilidad plástica y revolucionó la concepción de la escultura al otorgar al vacío el mismo valor que la materia que lo envuelve o delimita. En su obra predomina el interés por el trabajo del cuerpo, especialmente el femenino.

A partir de la obra de este artísta británico, los alumnos y alumnas de Artes han creado una exposición con sus mujeres reclinadas, en la que han podido aportar todos los conocimientos aprendidos.

Sin duda, un proyecto muy interesante, que pretende realzar el papel de la mujer con un trasfondo educativo. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Canal Coín Televisión ha recogido la noticia: