Docentes del CEIP Valdelecrín visitan escuelas finlandesas con un proyecto Erasmus +

La semana del 26 al 30 de noviembre, dos miembros del claustro del CEIP Valdelecrín de Fuengirola, Málaga, visitaron varios centros educativos en Finlandia, gracias al antiguo Proyecto Leonardo y actualmente vinculado con Erasmus +

El centro recibe a prácticos/as finlandeses como parte de su formación en “Health and Social care” en la etapa de Educación Infantil.

Durante la visita, las coordinadoras internacionales mostraron el sistema educativo finlandés en guarderías y centros de Educación Primaria y Secundaria en ciudades como Suonenjoki, Kuopio y Tampere.

Nuestro agradecimiento a los centros: Guardería Valkeisenmäki, al Colegio Lintharju, de Primaria, Secundaria y Bachillerato, en la ciudad de Suonenjoki, al Colegio Lisvesi en Kuopio y al Centro de Formación Profesional Savon Ammattiopisto, por abrir sus puertas y mostrar su sistema e instalaciones.

Como parte de la formación, se impartieron dos ponencias a los futuros prácticos finlandeses en las ciudades de Kuopio y Tampere, para informarles sobre qué se espera de ellos/as cuando vienen a nuestro centro y se les explicó el sistema educativo español además de mostrarles todas las actividades que se realizan en nuestro CEIP. Este es el enlace de dicha ponencia: https://prezi.com/fdinacego-lt/ceip-valdelecrin/

Nuestro agradecimiento a nuestras antiguas prácticas finlandesas, Tanja y Anu, a las coordinadoras internacionales Päivi Nuutinen y Merja Reunanen por su hospitalidad y profesionalidad, así como a los directores/as y profesores/as de todos los centros que hemos visitado.

Enlace para dar difusión de lo aprendido al claustro y demás miembros de la Comunidad Educativa:

https://prezi.com/a50v4ih3eegi/la-clave-del-exito-en-la-ensenanza/