El CEIP Cano Cartamón da “La vuelta al mundo”

El CEIP Cano Cartamón ha iniciado el proyecto de “La Vuelta al Mundo”. El alumnado y profesorado del centro se ha encontrado el primer día de trabajo del segundo trimestre, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, esta sorpresa. Los Reyes Magos han dejado preparado un mapamundi gigante, 18 maletas con nombres de continentes, relojes con las horas de cada ciudad del mundo y un montón de sorpresas más en el interior de esas maletas.

El Proyecto comenzará con la lectura del capítulo de Willy Fog y La Vuelta Al Mundo en 80 días y su apuesta, un compromiso de participación y ayuda a Willy Fog, un contrato de viaje, postales de paisajes y personajes famosos, mapas, pasaportes y actividades de motivación.

En las tres últimas semanas de febrero se trabajará el proyecto en todas las áreas y a nivel de centro, con la colaboración de toda la comunidad educativa, finalizando con jornadas gastronómicas, jornadas de juegos populares del mundo, conciertos didácticos de músicas del mundo, pasacalles, chirigotas, el vídeo de “Canocartameñ@s por el mundo” y un montón de sorpresas más.

El trabajo extra y desinteresado durante las vacaciones de navidad por parte de sus maestros y maestras ha merecido la pena para poder ver esas sonrisas y caras de sorpresa. ¡Qué comience la aventura! ¡Estamos preparados!