Actividades navideñas de la Sección de Secundaria de Torre de Benagalbón

Durante el mes de diciembre son muchas las actividades realizadas encaminadas a fomentar el respeto y tolerancia entre iguales, a compartir con quien más lo necesita, a establecer vínculos de amistad con nuestros próximos compañeros.

Así hemos hecho el tradicional concurso de Postales de Navidad, siendo ganadora una preciosa realizada por Itzíar Maza Berdugo, de 1ºA.

Los grupos de primero han realizado una pequeña investigación sobre las ONGs del pueblo, Rincón de la Victoria, y han seleccionado a una de ellas llamada RINCÓN CONTIGO. Hemos estado recogiendo alimentos no perecederos para ellos y se ha entregado el último día del trimestre. El objetivo fundamental de esta iniciativa es concienciar de la necesidad de compartir con los mas necesitados ofreciendo lo que uno tiene.

Finalmente, dentro de las actividades que forman parte de nuestro programa de tránsito, hemos empezado a conocer a nuestros compañeros de Sexto de Primaria, que en el próximo curso estarán con nosotros. Un grupo de alumnos y alumnas de primero de ESO han visitado los grupos de sexto del CEIP Los Jarales, en donde han compartido sus experiencias en el instituto y han respondido a todas sus preguntas, que eran muchas. Ha sido una actividad muy enriquecedora para ambas partes. También se ha puesto en marcha una nueva iniciativa organizada por los responsables de Bilingüismo de nuestro centro y los centros adscritos que ha consistido en el intercambio de felicitaciones de navidad entre el alumnado de sexto y primero. Ha sido una actividad que ha resultado muy interesante para el alumnado, tanto en su preparación como en el resultado final, al recibir su postal personalizada. Hemos empezado así a conocernos, un buen punto de partida que continuaremos en el próximo trimestre.