Un original árbol inclusivo felicita las fiestas en el IES Las Lagunas

El alumnado de FPB2 (módulo Ciencia Aplicadas II) del IES Las Lagunas de Mijas ha llevado a cabo este proyecto consistente en una construcción geométrica de grandes dimensiones, llamada Triángulo de Sierpinski, que han instalado en el aparcamiento.

En la elaboración de este proyecto han colaborado profesores del área científico-tecnológica y de plástica. La iniciativa, que partió del profesor Laureano Romero el pasado mes de noviembre, tenía como objetivo la creación de un Triángulo de Sierpinski de nivel 6 (729 triángulos – 4m de altura), a base de latas de refresco recicladas y su colocación en el aparcamiento del centro. Este proyecto tendrá como elemento de fondo la utilización y reciclaje de residuos de aluminio que se generan diariamente en el patio del centro, cara a un desarrollo sostenible.

Buscábamos aumentar la motivación y el grado de compromiso por parte del alumno en su aprendizaje. Mediante la utilización del ABP se pretende que el alumnado aprenda haciendo, mediante la realización de un proyecto colaborativo en el que adquiera un rol activo, desarrollando su autonomía y responsabilidad, además del desarrollo del espíritu de esfuerzo. Al mismo tiempo, hacer campaña de concienciación de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Hemos querido fomentar valores como la tolerancia, la inclusión y el sentimiento de formar parte de un grupo, de un equipo, de un centro.

Derivado de este gran proyecto, se está levantando otro 3D, en papel, por el alumnado de Matemáticas y FPB1.