Celebraciones del Sol en el Solsticio de invierno en los Dólmenes de Antequera

Como cada año el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera te invita a participar en Las Celebraciones del Sol en el Solsticio de invierno. Los días 20, 21 y 22 de diciembre a partir de las 14:00 horas podrás observar como la luz del sol ilumina el interior del tholos de El Romeral.

Debido a que el aforo está limitado a 20 personas es totalmente imprescindible reservar en: visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

Las reservas se harán por riguroso orden de llegada partir de las 9:00 horas del miércoles 19 de diciembre de 2018, no teniéndose en cuenta los correos recibidos antes de dicha hora y día. El cupo máximo será de 4 plazas por correo-e. Al realizar la reserva se debe indicar nombre y teléfono de contacto del responsable, nº plazas solicitadas, lugar de procedencia y día en el que desea acudir.

Además, este año el Conjunto Arqueológico cuenta con las siguientes actividades complementarias:

– La noche más larga junto al fuego: Desde las 19:00 horas del día 21 de diciembre a las 9:00 horas del día 22. Comparte con los prehistóricos de Antequera una noche para despedir el ciclo solar que ya termina y abrirte a la abundancia y armonía del que ya comienza. Aforo máximo 20 personas. Reservas en talleresdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

– Renace el sol, renace la vida: Día 22 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas. Vive la Prehistoria con las actividades y talleres tematizados con la simbología solar. Siembra y visita guiada con ofrendas al tholos de El Romeral. Entrada libre hasta completar aforo.

– Ceremonial Inti Raymi (inca): Día 22 de diciembre, de 14:00 a 14:30 horas. Ofrenda al nuevo sol junto al tholos de El Romeral. Oficia Mariana Aravales. Entrada libre hasta completar aforo.