IES Gerald Brenan celebra los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos

El pasado 10 de diciembre, se celebró en todo el mundo el 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. En el IES Gerald Brenan hemos celebrado dicha onomástica con la publicación en El blog de la Biblioteca de un libro de literatura inglesa relacionado con cada uno de los artículos de dicha declaración. Además, se realizó una reseña de esa comparativa en el Instragam de la Biblioteca para darle una mayor difusión.

Durante 16 días, desde el día 25 de noviembre (“16 días de activismo proclamados por la ONU”), hemos relacionado estos libros con cada uno de los 30 artículos de la Declaración de los Derechos humanos firmada en 1948.

En este enlace del Biblioblog Brenan puede disfrutar con esta lista de libros indispensables de la literatura universal.

Por otro lado, algunos de nuestros alumnos han grabado audios y/o vídeos leyendo un artículo de dicha declaración. Se han realizado en diferentes idiomas tales como español, inglés, francés, alemán, ucraniano, árabe, etc…; ya que en el centro tenemos alumnado de diferentes nacionalidades. Ésta es la riqueza de la diversidad cultural.