Primer Consejo de Sabi@s en el CEIP Cano Cartamón

El CEIP Cano Cartamón ha llevado a cabo la actividad “Primer Consejo de sabi@s”, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

Los delegados y delegadas de cada clase, en representación del alumnado de cada grupo, desde 3 años de infantil hasta 6º de primaria, han llevado las mejores propuestas de mejora para el centro, el barrio y la localidad de Cártama Estación, al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama, ante el Alcalde Jorge Gallardo y la Concejala de Educación Anabel Rueda.

Dichas propuestas han sido elaboradas con la colaboración y participación de sus familias, analizadas y trabajadas en clase con sus maestras y maestros, y por último, votadas de forma democrática en urnas para seleccionar las más importantes o significativas. Han sido leídas y recogidas en el primer pleno infantil del Ayuntamiento, grabadas en vídeo, utilizando todos los recursos disponibles, y con el funcionamiento normal y usual de este tipo de órgano de gobierno.