El IES Los Montecillos apuesta por la protección del medio ambiente

Ante la sensación de que llegamos tarde en la conservación del medio ambiente y la preservación del clima, el IES Los Montecillos ha dado forma a la labor que con respecto a la creación de hábitos relativos a la protección de la naturaleza realiza con el alumnado. De esta manera, se han constituido en el centro dos grupos de trabajo dependientes del Centro de Profesores Marbella-Coín: uno orientado al consumo y gestión de residuos, y otro a la evaluación y control de la contaminación acústica en el instituto.

Este segundo grupo está coordinado por el profesor Manuel Ibáñez y, dentro del mismo, se realizará una primera evaluación de los niveles de ruido en todos espacios del centro para estimar los valores que acontecen durante una jornada completa. A continuación, después de un análisis de los datos obtenidos, se procederá a la búsqueda de medidas correctoras y su posterior aplicación. El estudio concluirá con un segundo análisis para comprobar el grado de eficacia de las medidas propuestas.

Mariano Aguilera Sierra se encargará de orientar a los tutores y tutores proporcionándoles información y recursos sobre el tema de la ecología y se va a organizar la recogida separada de papel, envases, cartuchos de tinta, tapones y pilas. Se nombrarán encargados del apagado de luces y demás aparatos eléctricos de las clases y se estudiarán las facturas de luz y agua para ver si se ha producido una reducción de las mismas. En clase de Plástica y Tecnología harán separadores de libros con papel reciclado y se renovarán palés de madera. Según Aguilera, se trata de concienciar a la familia educativa acerca de los recursos finitos de los que disponemos, el consumo responsable y la gestión de residuos.