Pinta el mundo de NARANJA (IES Gerald Brenan)

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres de la Secretaría General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Con el tema de Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, se anima a las personas a celebrar eventos con movimientos de mujeres locales, nacionales, regionales y mundiales, defensoras y defensores de sobrevivientes y de los derechos humanos de las mujeres. El color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades que se realicen.

En el IES Gerald Brenan, nos hemos unido a esta iniciativa realizando un mural en el que el alumnado ha expresado, por medio de mensajes, su repulsa hacia cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Además, se han realizado en las clases actividades en las que el alumnado se ha fotografiado junto a su tutor luciendo camisetas u otros complementos de color naranja. Todo ello simboliza la unión y la necesidad de trabajar en conjunto para acabar con esta lacra social que cada año termina con la vida de millones de mujeres alrededor del mundo.