Teatro Social y Educación Emocional para la Igualdad Global (CDP Sta Mª de los Ángeles)

Como antesala a la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el CDP Santa María de los Ángeles ha ido realizando durante varias semanas, diferentes actividades de sensibilización, reflexión y acción.

Una de estas actividades, ha sido coordinada por la ONGD “Mujeres en Zona de Conflicto” con el proyecto “TEATRO SOCIAL Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA IGUALDAD GLOBAL”, que ha concluido con la primera Muestra de teatro el día 16 de Noviembre, de 10:00h a 14:00h en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet”.

Esta I Muestra ha sido la guinda que ponía fin a las acciones realizadas en centros educativos de Málaga, en los que se ha llevado a cabo un proceso de creación artística que tuvo como resultado la representación en este día de performances que el alumnado puso en común y que posteriormente ha servido como acto de reivindicación en el 25N en nuestro centro.

La muestra de teatro supuso un punto de encuentro, de participación, cohesión y de aprendizaje. Una de las acciones más significativas fue la actuación de la Compañía de teatro Arribadown que acompañó con una Máster Class a los grupos de los diferentes centros, en la que la expresión corporal fue la estrella de la acción educativa.

Otras actividades en torno a este día, han sido charlas impartidas por Cruz Roja, sobre explotación sexual, y del colectivo UNIDAD sobre testimonios de mujeres víctimas de violencia de género. .