Día de la Discapacidad en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre

El pasado 3 de diciembre se celebró en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre el Día de la Discapacidad, con actividades organizadas desde el Equipo de Orientación y Educación Física.

Para llevar a cabo las actividades, se contó con la colaboración de David Gallardo, deportista con discapacidad física y Miguel Román, familiar del centro, que realizó una interesante charla de sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Durante la jornada escolar se realizaron actividades deportivas centradas en dos discapacidades, motora y visual, adaptadas a las diferentes edades del alumnado y en las que ponerse en situaciones de discapacidad fue el objetivo fundamental. Así, recorridos o fútbol sin visibilidad, baloncesto con una sola mano o desplazamientos en sillas de ruedas, han ayudado al alumnado a experimentar situaciones propias de algunos tipos de discapacidad.

Con la ayuda de las actividades realizadas, el alumnado ha reflexionado sobre sus vivencias, emociones y sensaciones recibidas en las diferentes actividades.

También para celebrar dicho día, se ha trabajado el cuento “El mago de Oz” tanto leído como con el visionado del mismo en los diferentes cursos, además de la decoración de pasillos y entrada al Aula Específica, con baldosas amarillas, mensajes y personajes del cuento.