Los IES Huerta Alta, Galileo y Capellanía se manifiestan contra la violencia de género

Para conmemorar el Día contra la violencia de género, el IES Huerta Alta programó una serie de actividades tanto dentro como fuera del centro. Por un lado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organizó una jornada de convivencia en el polideportivo Los Manantiales donde se reunieron tres institutos de la localidad: IES Galileo, que hizo una lectura de frases y carteles, IES Capellanía, que leyó un Manifiesto y nuestro centro que realizó varios talleres: pulseras violetas, marcapáginas y marcos con frases alusivas a esta efeméride, un mapa de España con el nombre de todas las víctimas de violencia de género del 2018 y una “performance” donde varios alumnos representaban el terror de una mujer agredida en las diferentes etapas de una relación pero mostrando la posibilidad de salir de esa situación y donde también se nombraban una por una a las víctimas de este año.

El comienzo de esta jornada se inaguró con la entrega de unas camisetas moradas con el lema: “Tolerancia cero” a todos los asistentes. A continuación el alcalde de la localidad nos dedicó una palabras y entre todos formamos un gran lazo morado que fue grabado y fotografiado por un drone. A continuación tuvimos un pequeño acto en nuestro Instituto donde, como años anteriores, se montó un gran lazo violeta y se leyó el Manifiesto que escribió uno de nuestros alumnos de 1º Bachillerato, José Francisco López Fernández.

Además de esto todo el alumnado ha colaborado en la conmemoración de este día de diversa manera a lo largo de toda la semana haciendo y colgando en el hall de nuestro centro tijeras moradas con mensajes, carteles, composición de cubos, biografías de las víctimas, charlas…

Todo ello para concienciar a TODOS sobre esta lacra y poner nuestro granito de arena para intentar evitar la VIOLENCIA DE GÉNERO.