Cultura flamenca en el IES Las Lagunas

Desde que en 2010 se logró el importante hit para Andalucía y para España de hacer del Flamenco Bien Inmaterial del Patrimonio de la Humanidad, los centros escolares hemos tomado ese referente y nos hacemos eco de esta festividad.

El IES Las Lagunas, se ha celebrado, durante la mañana de hoy, distintos actos, entre los que destacamos:

  • Taller “Palos del Flamenco”. A manos de profesor del centro Juan Jaime Izquierdo. En este taller, que repetimos cada lunes en nuestros #recreosalternativos para fomentar la inclusión, hemos aprendido a acompañar a los diversos palos.

  • Cante y baile flamenco. En el recreo hemos vivido una auténtica fiesta flamenca. Gracias a nuestro alumnado más “flamenco”.

 

  • Escaparate con los elementos del flamenco (objetos facilitados por varios profesores) montado por  del alumnado y profesorado de FPB.  Acompañando a los elementos del flamenco se ha realizado la exposición sobre Mujeres del flamenco. No nos olvidamos de ellas. Las mujeres han estado presentes con una recopilación de las más sobresalientes a lo largo de la historia. Realizada por el alumnado de PMAR y 1º de Bachillerato.
  • Árbol del flamenco con RA. El alumnado de FPB ha montado un árbol donde se han colocado los distintos palos flamencos codificados (QR) que ha realizado el alumnado de Patrimonio.
  • Conferencia “Flamenco”, por parte de  Juan Jaime Izquierdo (profesor de Gª e Hª del IES Las Lagunas) para el alumnado de Patrimonio.

Para acabar el día acudimos a la Gala de entrega de IV Premios del Flamenco en el Aula.

Una jornada intensa pero vivida con gran emoción y dentro del respeto y la inclusión educativa.