200 docentes debaten en Torremolinos sobre la Formación Profesional de Informática y Comunicaciones

La actividad forma parte de las II Jornadas andaluzas de Formación Profesional que en esta edición llevan por título ‘Estrategias de Futuro’

Alrededor de 200 profesores y profesoras de 140 centros de Andalucía en los que se imparten ciclos formativos de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones participan en las II Jornadas andaluzas de Formación Profesional que se celebran en el Palacio de Congresos de Torremolinos durante los días 12 y 13 de noviembre.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de encuentro para que este profesorado comparta experiencias y conocimiento, así como de punto de contacto con profesionales de diversas empresas del sector.

De este modo, se van a debatir aspectos como las Tecnologías de la Comunicación y la Información y la economía digital, nuevos desarrollos en las TIC, nuevos instrumentos para el e-gobierno e innovación en contenidos digitales.

La directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta, Purificación Pérez, junto con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han abierto esta mañana el evento, en el que además se exponen experiencias innovadoras y buenas prácticas que se están desarrollando en los centros docentes andaluces.

Durante el mes de noviembre se están celebrando Jornadas especializadas similares a esta en todas las provincias andaluzas, que agrupan las distintas familias profesionales que conforman la oferta de estas enseñanzas.