El IES Los Montecillos participa en varios planes y programas educativos

arios son los Planes y Programas educativos de la Junta de Andalucía que el IES Los Montecillos pone en marcha en el presente curso escolar. Como novedad, comienza el programa ComunicA con el título “Cuentos de la Alhambra: un puente hacia la integración”. Así, desde las diferentes disciplinas, se trabajará esta obra y ambiente del siglo XIX con actividades participativas como dramatizaciones, la recreación de un zoco que preparará el departamento de Economía, o el tema “Aromas de la Alhambra” que va a investigar el departamento de Física y Química.

Con el Programa AulaDJaque el profesorado pretende desarrollar la competencia matemática y la capacidad para la toma de decisiones basándose en el estudio y valor del movimiento de las piezas y las distintas aperturas y estrategias de juego insistiendo asimismo en la importancia del respeto al rival.

Escuela, Espacio de Paz se amplía este año para colaborar con el IES Ciudad de Coín con el fin de crear una estructura que abarque la comunidad educativa de la localidad. Forma Joven sigue ofertando el servicio de asesoramiento semanal al alumnado de parte del Centro de Salud de Coín mientras que, por otra parte, el profesorado implicado en el programa Innicia planea organizar un Feria Internacional del Emprendimiento donde el alumnado diseñará distintos proyectos de ámbito nacional e internacional que darán a conocer en unas jornadas expositivas.

En definitiva, estos programas representan un acicate que el instituto usa para trabajar y mejorar las competencias clave entre su alumnado a través de metodologías activas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.