Celebración del 40º aniversario CEIP San Sebastián

Durante el mes de noviembre el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre conmemora su cuadragésimo aniversario, celebración que comenzó el martes 30 de octubre en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con la inauguración de una exposición fotográfica y la presentación de un vídeo, que recorren las cuatro décadas de vida e historia del centro; y la  presentación, también, de un número especial de la revista La libreta rota (revista que se publica con periodicidad bianual desde 2016), con motivo de esta señalada fecha.

Se presentó, también, el Libro blanco del CEIP San Sebastián, un volumen en el que todas las personas que así lo deseen podrán compartir sus recuerdos, vivencias, etc. acerca del colegio a lo largo de este mes de celebraciones. El alcalde, Joaquín Villanova, la edil de educación María Teresa Álvarez y el primer teniente alcalde y exalumno del colegio, Manuel López,  quisieron acompañarnos este acto tan importante para el colegio y para Alhaurín de la Torre.

Tanto la directora del centro, María José Martín Manga, como el alcalde de la localidad dirigieron emocionantes y emocionadas palabras a las familias y amigos del centro que quisieron compartir con nosotros esta celebración, recordando la trayectoria del colegio y de las personas que han formado y forman parte de la gran familia del CEIP San Sebastián.

El programa de actividades se completa en las próximas semanas continúa con numerosos actos:
– El lunes 5 de noviembre a las 17:30 horas, se inaugurará en el colegio una exposición elaborada por el alumnado.
– El lunes 12 de noviembre, se inaugurará el Mural de la Experiencia, con la participación de las comunidades educativas de todos estos años. Tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 h, en el propio colegio.
– El lunes 19, de 16:00 a 18:00 horas, se celebrarán unas jornadas con familias del pasado y del presente.
– El martes 20 de noviembre, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 19:30 horas, se clausurará la exposición y se llevará a cabo un debate sobre la enseñanza moderado por Manuel López.

Las celebraciones finalizarán el 24 de noviembre con una convivencia de las comunidades educativas que han formado parte de estos 40 años de historia.