Presentación del vídeo contra el acoso a las personas con autismo

La tarde del jueves 25 de octubre se presentó la campaña contra el bullying hacia alumnas/os con TEA en el que la comunidad educativa del CEIP Intelhorce ha tenido el placer de colaborar, ya que el vídeo se rodó en nuestro centro, con nuestro alumnado, profesorado y familias. El acto se celebró en el Hotel AC Marriot  y fue presentado por Carmen Abenza.

La Mesa estuvo compuesta por José Reyes, presidente de Autismo Málaga; Fran Velasco, directivo de dicha asociación, padre de dos alumnos de nuestro colegio y promotor de este precioso proyecto; José Manuel Gómez Lora, representante de Hefame, principal cofinanciador de la campaña junto con el micromecenazgo en las redes; Neus Sanz, actriz protagonista; Miriam Valle, coordinadora del Equipo Técnico de Orientación de la Delegación de Educación en Málaga; y Carmen Casero, concejala del Área de Movilidad.

Hicieron referencia a la implicación de nuestra comunidad educativa en la realización del vídeo, por dedicar jornada y media al rodaje, en el que hay que destacar a nuestros pequeños protagonistas, Adrián y Hugo, así como la paciencia de los chaveas, repitiendo escenas sin rechistar y actuando como verdaderos profesionales. Además la Escuela Oficial de Idiomas doblará el cortometraje para su difusión por todo el mundo en otros seis idiomas.

Nuestro agradecimiento a Fran por sacarnos de la rutina escolar y convertirnos en actores y actrices, por una causa tan noble como la lucha contra el acoso a las personas con TEA. Disfrutad con las fotos del rodaje, de la presentación y, por supuesto, del vídeo.