Los centros docentes malagueños ofertan 470 talleres dentro del Programa Escuelas Deportivas

Está prevista la participación de más de 14.000 escolares de 219 centros docentes públicos

Un total de 219 centros docentes públicos malagueños ofertan 470 talleres para el curso escolar 2018-2019, dentro del programa Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación, en los que está prevista la participación de más de 14.000 estudiantes, y que cuentan con un presupuesto conjunto de más de 274.000 euros.

La finalidad de este programa es el fomento del deporte en edad escolar, centrado en la educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado, proporcionando habilidades y competencias sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad de género.

Los talleres se desarrollarán en horario no lectivo, preferiblemente de lunes a jueves de 16 a 18 horas, siendo autónoma la organización, por parte del centro, de las instalaciones, pistas, grupos y deportes, tanto individuales como colectivos, de acuerdo con el presupuesto concedido.

Entre las modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol, fútbol sala, baloncesto, acrosport, atletismo, bádmiton, beisbol, ajedrez, voleibol, baile y danza, gimnasia rítmica, zumba, patinaje y balonmano.

Dentro de este horario extraescolar se realizarán los entrenamientos y las actividades internas. También se podrán realizar, dependiendo de las características de los encuentros, actividades externas al centro de ámbito local, comarcal o provincial.