El IES Nuestra Señora de la Victoria rinde homenaje a Monserrat Caballé

Con motivo de la muerte, a los 85 años, de la gran soprano española Montserrat Caballé, el IES Nuestra Señora de la Victoria, el instituto de Marticos, decidió ofrecerle un homenaje.

Durante el día 8 de octubre, lunes, todos los cambios de clase se realizaron acompañados por música interpretada por esta gran mujer y cantante. El objetivo fue rendir tributo a la que es, sin lugar a duda, la mejor soprano que ha dado nuestro país; y que todo el alumnado conozca y aprecie a Montserrat Caballé, unas de las grandes voces de la lírica de todos los tiempos.

Escuchamos obras como “O mio babbino caro” de Puccini, El Brindis de la Ópera la Traviatta de Verdi, “Al dolce Quidami” de Donizetti o “Die Natch” de Strauss. También se ha quiso incluir una pieza de una zarzuela. Escuchamos, junto a su marido, Bernabé Martí, el aria “Caballero del alto plumero” de la zarzuela  Luisa Fernanda del maestro Moreno Torroba.

Al finalizar la jornada terminamos con “Barcelona”, el dúo que en 1992 Montserrat Caballé grabó junto a Freddie Mercury, y que sirvió de homenaje a la ciudad que celebró los juegos olímpicos ese mismo año.