Concurso de Vídeos para el XX Aniversario de la Enseñanza Bilingüe en Francés

No sé si lo sabéis, pero es Andalucía la primera comunidad en España que comenzó a impulsar el plurilingüismo en España. Plurilingüismo enmarcado en la estrategia Europa 2020, cuyo objetivo es reforzar la movilidad y la educación en Europa.

Las primeras secciones bilingües experimentales comenzaron hace 20 años, en 1998. Aprovecho para recordaros, que este año académico celebramos precisamente esto, el veinte aniversario de la enseñanza bilingüe en francés en Andalucía.

Desde Consejería y Delegación promoveremos una serie de actuaciones y eventos sobre el mismo. Una de ellas es el Concurso de Vídeos para el XX Aniversario en Enseñanza Bilingüe en Francés.

Los premios a los que podrán optar los centros son los siguientes:

Primer premio: Una formación en lengua y cultura francesas en un Centro de Lengua en Francia de 1 semana de duración para 4 estudiantes y 1 profesor o profesora con alojamiento incluido.

Segundo premio: Taller de literatura juvenil en el centro educativo animado por un escritor francés o escritora francesa.

Tercer premio: Taller de formación en el centro educativo para el profesorado y alumnado animado por formadores de TV5 Monde.

Cuarto premio: Una selección de libros de diferentes ámbitos (Geografía e Historia, Ciencias Naturales, Historia del Arte, Literatura, Cómic, etc.) para el centro.