OBJETIVO: VISIBILIZAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL Y FAMILIAR

Desde el CEP de Málaga se ha organizado la actividad formativa “OBJETIVO: VISIBILIZAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL Y FAMILIAR”   la cual es de carácter provincial. Se celebrará el próximo 22 de noviembre en la ETSI Informática (UMA), en horario de mañana y tarde dirigida tanto al sector del profesorado como a las familias.

 La educación afectiva sexual en el aula es una necesidad creciente tanto para el personal docente como para el alumnado. Hay que tener en cuenta que la sexualidad, el género y el desarrollo emocional son aspectos inherentes al ser humano y que durante la infancia y adolescencia se van desarrollando así como afianzando. Por ello, ahondar en estos campos va a facilitar una enseñanza de calidad, más holística e integradora que facilite el acompañamiento por parte del profesorado de estos procesos tan importantes para desarrollo humano. Alguno de los aspectos positivos en los puede incidir pueden ser mejora en autoestima y autoconocimiento así como en la consciencia corporal y emocional, prevención en las conductas de riesgo en el área sexual o desarrollo de relaciones igualitarias a través de adecuadas habilidades y competencias sociales.

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de estas formación son los siguientes:

1. Proporcionar los principios fundamentales de una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas e igualitaria.

2. Contribuir a la visibilización de la diversidad sexual en el aula y en la comunidad educativa erradicando actitudes basadas en estereotipos sexistas y hetero-normalizadas.

3. Revisar el Protocolo de Actuación sobre identidad de Género de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y su puesta en marcha.

4. Sensibilizar y dar a conocer a la comunidad educativa la variedad de modelos familiares en la sociedad actual.

5. Propiciar espacios de reflexión y debate en torno a las temáticas de estas jornadas.

6. Dotar de estrategias de intervención basadas en la neurociencia y disciplina positiva para trabajar desde la igualdad.

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.

Se invita a 100 familias a acudir al a jornada de mañana (de 9 a 14), debiendo rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE FAMILIAS

Programa Jornada