Málaga acoge el IV Foro de la Alianza para la FP Dual

El IV Foro de la Alianza para la FP Dual se ha llevado a cabo los días 2 y 3 de octubre en el auditorio Edgar Neville de Málaga. Ha estado coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación de Málaga, institución que recientemente se ha sumado a la Alianza para la FP Dual con el compromiso de colaborar en el impulso del modelo de FPD en la provincia. lega este año a su 4ª edición después de las celebradas en Palma de Mallorca, Madrid y Valencia.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión se han tratado también a lo largo de estas dos jornadas todo tipo de temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España, y poniendo el acento en Andalucía, territorio donde la Fundación Bertelsmann desarrolla una intensa actividad desde hace 4 años por el empleo juvenil.

En el programa se ha contado con expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones que aportarán una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo.

Pero el Foro también ha dado voz a los actores principales de la FP Dual que tienen mucho que decir: los jóvenes. También ha participado, por parte de la Consejería de Educación, el secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide.