212 auxiliares lingüísticos se incorporan a los centros bilingües malagueños

Un total de 212 auxiliares lingüísticos se incorporan este curso escolar a los centros bilingües y plurilingües de la provincia de Málaga, así como a las Escuelas Oficiales de Idiomas. De ellos, 11 son de francés, 2 de alemán, uno de portugués y otro de ruso, mientras que el resto son de inglés.

La delegación Territorial de Educación les ha dado la bienvenida en un acto que ha sido presidido por el jefe del Servicio de Ordenación Educativa, David Márquez, la responsable provincial de Plurilingüismo, Marta Conejo, y la responsable de publicaciones, Inmaculada Santos.

En el transcurso de la Jornada los nuevos auxiliares lingüísticos han podido conocer las líneas generales de nuestro sistema educativo así como el funcionamiento de los centros bilingües, así como la documentación y los trámites burocráticos que tienen que realizar para su estancia. También han podido conocer buenas prácticas desarrolladas en este ámbito en centros educativos malagueños.

Cuatro nuevos colegios de educación infantil y primaria se han incorporado a partir del este curso escolar a la Red de centros bilingües de la provincia, que de esta forma está compuesta por 169 centros docentes públicos. 

Por otra parte, el IES Mare Nostrum comienza a impartir bachillerato bilingüe y el IES Campanillas ofrecerá en esta modalidad el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.