Un día europeo de las lenguas muy internacional en el IES Vega de Mijas

Los alumnos y alumnas del aula de ATAL del Instituto Vega de Mijas celebraron el día europeo de las lenguas ,26 de septiembre de 2018 de una manera muy especial y fue realizando unos murales con un saludo en su lengua materna y en castellano, en los murales dibujaron  una gran lengua que contenía las palabras y la bandera de cada uno de sus países.
Añadieron un colorido muy llamativo y además unos diseños bastante atractivos usando su creatividad y su imaginación.
Este tipo de actividades resultan ser bastante motivadoras y fomentan en el alumnado intereses comunes por la diversidad cultural tan amplia que les acontece.
Por otro lado les da la oportunidad de aprender saludos en otras lenguas y de usar sus capacidades aprendidas en la materia de Educación Plástica y visual.
Se hicieron trabajos en inglés en ucraniano ,lituano ,árabe, paquistaní ,hindi y en castellano para traducirlos.

Como podemos observar la variedad del alumnado es muy variopinta en nuestro centro, en concreto en el aula de ATAL hay estudiantes de Estados Unidos, Marruecos. Lituania, Reino Unido, Paquistán, Ucrania,India y Noruega.
Es cada vez más una realidad intercultural en nuestras aulas y nos enfrenta a un multilingüismo muy extenso el cual manejamos diariamente en nuestros centros educativos.
Seguiremos de esta manera desarrollando este tipo de actividades , que entendemos  estimulan a nuestros alumnos y alumnas a diferentes niveles pedagógicos y humanos.