Educación invierte cerca de 650.000 euros en la ampliación del I.E.S. Eduardo Janeiro de Fuengirola

Las obras están ejecutadas en un 45%

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está ejecutando la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Eduardo Janeiro de Fuengirola, ubicado en la zona de Los Pacos.

La obra, que supone una inversión de 647.350 euros, se encuentra en un avanzado estado de ejecución y está previsto que se termine a finales de este año. La empresa encargada de llevarla a cabo es Bibian Moreno Messia Obras y Servicios.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta mañana el centro educativo y ha destacado que “esta ampliación va a permitir retirar el módulo prefabricado ubicado temporalmente en el instituto, lo que manifiesta el compromiso del Gobierno Andaluz por la retirada aulas temporales, aulas que dan respuesta a necesidades de escolarización concretas en tanto se ejecutan obras como las que hoy visitamos”.

Los trabajos de ampliación del IES Eduardo Janeiro permitirán obtener un instituto de secundaria de tipología D4, es decir, con cuatro unidades por cada línea de Educación Secundaria Obligatoria y capacidad para albergar un total de 480 puestos escolares.

La ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio a continuación del existente que albergará ocho aulas polivalentes con capacidad para 240 alumnos y alumnas, ocho seminarios, sus correspondientes núcleos de aseos y un porche. Asimismo, se van a redistribuir los espacios del edificio actual para ampliar la biblioteca y la sala de profesorado.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.