Hoy abren sus puertas 435 centros educativos de la provincia para acoger a 153.880 escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial

La plantilla en estos niveles educativos se refuerza con 143 docentes

El lunes 10 de septiembre comienzan el curso escolar 2018-19 un total de 153.880 alumnos y alumnas del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en 435 centros educativos de la provincia de Málaga, en los que estarán atendidos por 10.976 maestros y maestras, 143 más que el curso anterior. Por enseñanzas, 46.281 cursarán el segundo ciclo de infantil, 106.396 educación primaria y 1.203 educación especial.

El delegado del Gobierno y la delegada territorial delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han acudido al CEIP Lex Flavia Malacitana de la capital malagueña para acompañar al alumnado y al profesorado en el primer día de un curso que ha deseado “pleno de ilusión por el aprendizaje”.

Patricia Alba ha destacado que “reforzamos la plantilla docente para mejorar la atención a la diversidad del alumnado y la calidad del aprendizaje.”.

Asimismo ha señalado que este curso “se refuerza y consolida la lucha contra el absentismo y el abandono escolar temprano con nuevas estrategias para garantizar la permanencia del alumnado dentro del sistema educativo”.

La Junta de Andalucía ha mejorado la accesibilidad al CEIP Lex Flavia Malacitana mediante la instalación de un nuevo ascensor que ha supuesto la inversión de más de 65.000 euros. El colegio imparte enseñanzas bilingües en francés y escolariza a 325 niños y niñas.

A partir de este curso comenzarán a impartir enseñanzas bilingües, en inglés, los CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Intelhorce de Málaga, Santa Amalia de Fuengirola y Zambrana de Alhaurín de la Torre, con lo que la red de Centros bilingües estará compuesta por 169 colegios e institutos.