Recordatorio sobre la certificación de la coordinación del Plan de Igualdad

Para la obtención de la certificación como coordinador o coordinadora del Plan de Igualdad de Género durante el pasado curso 2017/18 serán requisitos indispensables:

A.- Que la dirección del centro registrara al inicio del curso en el Sistema de Información Séneca el nombramiento de la persona coordinadora en el apartado  correspondiente: “Planes y Proyectos Educativos > Plan de Igualdad de Género” del curso 2017/2018.
B.- Haber asistido y participado en aquellas acciones formativas a las que la Delegación Territorial les convocara, relacionadas con las prácticas coeducativas y el desarrollo del II Plan  Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
C.- La cumplimentación en Séneca del informe de valoración del Plan de Igualdad de Género (plazo abierto hasta el 15 de septiembre de 2018).
D.- Que se recoja en el acta del Consejo Escolar donde se aprobará la memoria de autoevaluación, la valoración positiva de las actuaciones presentadas por la persona responsable de la coordinación del Plan de Igualdad en el centro. Esta fecha debe quedar grabada en Séneca.

La certificación de la coordinación tendrá carácter anual y será realizada por la correspondiente Delegación Territorial, una vez cumplidos los requisitos anteriormente establecidos. La Consejería de Educación reconocerá esta labor de coordinación del Plan de Igualdad de Género como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente, a los efectos legalmente establecidos o que se pudieran establecer. En este sentido, se considerará equivalente a la Coordinación de Ciclo y Jefatura de Departamento, según corresponda.

Las personas coordinadoras del Plan de Igualdad en los centros educativos de la provincia de Málaga interesadas en recibir su certificado en formato digital deberán comunicar su nombre y apellidos al email gabineteconvivencia.dpma.ced@juntadeandalucia.es haciendo constar el centro de la provincia de Málaga en el que han coordinado el Plan.

El desarrollo del Plan de Igualdad en el centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa y su elaboración e inclusión en el proyecto educativo corresponde al Equipo Directivo con el asesoramiento del profesor o la profesora coordinadora del Plan de Igualdad y la participación de todo el claustro que recogerá las actuaciones en materia de
igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género a desarrollar en el centro.

Para consultar las orientaciones remitidas a final de curso a los centros desde la Dirección General de Participación y Equidad pueden acceder aquí.