El proyecto With teen Eyes concluye su primer año en el CDP Sta Mª de los Ángeles

El CDP Santa Mª de los Ángeles coordina, durante este curso y el próximo, la asociación estratégica Erasmus+, KA219 “With teen eyes”, en la que, junto con institutos de otros 5 países (Alemania, Bélgica, Italia, Litunia y Suecia), exploramos las posibilidades del cortometraje como herramienta educativa con adolescentes. Con este proyecto, también queremos dar voz al alumnado para que puedan expresar, mediante el lenguaje audiovisual, lo que piensan sobre las grandes cuestiones de nuestro tiempo.

Entre las actividades realizadas, destaca una semana de formación en lenguaje audiovisual y emprendimiento, en enero, organizada por nuestro centro, y un encuentro en mayo, en Alytus (Lituania) para llevar a cabo la grabación de tres cortometrajes con equipos internacionales de estudiantes de los seis institutos.

Además, nuestro alumnado de 1º Bachillerato (al igual que el de los demás centros) ha elaborado 12 cortometrajes a lo largo del curso, en un trabajo experimental de inserción curricular de integración del cortometraje en su currículo.

El proyecto continuará el curso 2018-2019, incluyendo un Festival en enero, en Bélgica, momento en el que los cortos realizados este curso se presentarán en público.

Aprendizaje cooperativo, creatividad, emprendimiento, idiomas, TIC… Todo un conjunto de apectos agrupados en una experiencia educativa diferente y estimulante, en un proyecto que supone, para nuestro centro, un paso lógico en el compromiso que tenemos, desde hace ya 12 años, con la dimensión internacional de la Educación.