El Centro de Ciencia Principia supera las 25.000 visitas en el curso académico 2017/2018

Las actividades organizadas por el centro gozan de una gran acogida entre los escolares

El Centro de Ciencia Principia es un consorcio en el que participan la Consejería de Educación, la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja y la Asociación de profesores MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología).

La delegada de Educación y presidenta del consorcio, Patricia Alba, junto con el director del centro, José Clavijo, ha presentado esta mañana un balance de las actividades realizadas por el centro a lo largo del curso escolar 2017/2018.

Patricia Alba ha destacado que “Principia se ha convertido en una referencia en el ámbito de la divulgación científica tanto en nuestra provincia como en Andalucía y el resto de España.” Alba ha añadido que “se trata de una institución de carácter netamente educativo y los centros docentes de nuestra provincia, así como los de otras limítrofes, hacen ya de la visita a sus instalaciones una cita obligada dentro de sus respectivas programaciones didácticas”.

En el pasado curso escolar Principia, galardonado junto con otros centros malagueños en el Concurso Internacional Ciencia en Acción 2017, recibió a más de 25.000 visitantes, que pudieron conocer el centro y participar en las diferentes actividades organizadas por el mismo. Entre estas han destacado las observaciones astronómicas públicas mensuales, realizadas en colaboración con la Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO.

Principia también ha celebrado una serie de conferencias enmarcadas dentro del ciclo “Los Sábados en Principia, Disfruta con la Ciencia”, impartidas por distintos científicos.

El centro ha participado en congresos, ferias de ciencia y jornadas dedicadas a la divulgación de la cultura científica, como la red de Ferias de la Fundación Descubre. Asimismo, se ha hecho eco de diferentes efemérides, como el día de la niña y la mujer en la ciencia.

En cuanto a los talleres y muestras de programación y robótica, Principia celebró la Semana Europea de la Programación (Code Week) con diferentes talleres que acercaron la programación a los visitantes y participó en la IV Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación.

De la misma forma organizó, en colaboración con las Asociaciones Andalucía STEM y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, las Jornadas Andalucía Tech Girls para el fomento de vocaciones tecnológicas entre las nuevas generaciones. En este verano, Principia ha celebrado talleres destinados a los niños y niñas de Málaga que en esta edición han estado dedicados al Espacio y la Exploración Espacial.