Los ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa regresan del “Desafío Ártico 2018”

Los jóvenes han sido recibidos por la delegada de Educación, quien se ha reunido con el presidente de MaratónDog para establecer futuras colaboraciones

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha recibido esta mañana en la Delegación Territorial al líder de la exploración Manuel Calvo Villena, a Manuel Calvo Ariza, que el año pasado se proclamó como el explorador polar más joven de la historia de España a sus 16 años, y a algunos miembros más del equipo. Entre estos últimos se han encontrado los adolescentes ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa, certamen organizado por Tiendanimal en colaboración con la Delegación Territorial y convocado el pasado mes de octubre para escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

Además, la Delegada ha mantenido un encuentro con Manuel Calvo, presidente de MaratónDog, para comentar diferentes proyectos de cara a seguir colaborando en este curso escolar para educar a los estudiantes andaluces en la concienciación por el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático.

Patricia Alba, Delegada Territorial de Educación, ha declarado que “la educación y el compromiso por el bienestar animal y por el medio ambiente son conceptos fundamentales que seguiremos potenciando entre nuestro alumnado durante este curso académico. Gracias a iniciativas como ‘Tiendanimal Educa’ y a profesionales como Manuel Calvo, con los que seguiremos colaborando, podemos afirmar el compromiso de nuestros jóvenes estudiantes y su apuesta por estas nobles causas”.

Por su parte, Manuel Calvo ha afirmado que “el apoyo de la Delegación Territorial de Educación ha sido fundamental para organizar tanto a los adolescentes que viajaron a esta aventura con el concurso literario como para llevar a cabo ‘Tiendanimal Educa’, el proyecto educativo pionero en España que gracias a toda la ayuda prestada es una acción a la que admiran desde todo el país y seguirá creciendo y dando frutos año tras año”.

Durante los 16 días que permanecieron en el Ártico, el equipo de exploración recorrió casi 800 kilómetros y documentaron en fotografía y vídeo la zona para analizar los efectos del cambio climático, además de realizar multitud de actividades deportivas para el fomento del espíritu aventurero y del deporte.