Nueva edición de los Talleres ‘Literatura en las aulas: Escuela de columnismo’

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, representantes de la Fundación Manuel Alcántara visitarán centros públicos educativos de la provincia de Málaga con el objetivo de incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil.

El proyecto pedagógico puesto en marcha en 2016 gracias a la colaboración de Caixa con Fundación Manuel Alcántara celebra su tercera edición.

El objetivo de los talleres es incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil y fomentar las vocaciones literarias entre los alumnos de la ESO y Bachiller.

Esta iniciativa, apoyada por Fundación La Caixa y la Junta de Andalucía, va dirigida a alumnos de los últimos cursos de E.S.O y Bachillerato, siendo totalmente gratuita, a impartir en los centros públicos que lo soliciten de: Málaga capital, Marbella, Estepona, Nerja, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre (novedad), Antequera y Ronda.

El Taller consiste en una sesión (de 1 hora aproximada) en la que un columnista profesional, con una dilatada experiencia en el ámbito editorial-periodístico, introduce nociones sobre columnismo literario a través del ejercicio práctico. Siguiendo sus indicaciones, el alumnado redactará un artículo de opinión poniendo en práctica las herramientas creativas y metodologías explicadas en el Taller.

Paralelo a estos talleres, se celebra un certamen en el que pueden participar las columnas resultantes de esta actividad. Habrá 3 ganadores, que recibirán sus premios (tablets y teléfonos de última generación) en un solemne acto celebrado en la sede de La Caixa y al que asisten los máximos responsables de las entidades colaboradoras. La Fundación Manuel Alcántara cubre todos los gastos de traslados a este acto.

Los talleres se impartirán desde el inicio del curso al 12 de diciembre, por lo que agradecemos que se pongan en contacto con nosotros (en el correo comunicacion@manuelalcantara.org o en los teléfonos 952 00 34 63/ 607 79 84 83), para ir planificando las fechas de esta edición.

Más información.