La Junta invierte 260.000 euros en el CEIP Jorge Guillén de Málaga

Los trabajos se centran en la retirada y sustitución de elementos con fibrocemento

La Consejería de Educación está ejecutando obras en el CEIP Jorge Guillén de la barriada malagueña de El Palo presupuestadas en 260.000 euros. Estas consisten en la retirada de las cubiertas del edificio principal, caseta de instalaciones, edificio de administración y vivienda del conserje y su sustitución por paneles sandwich, actuando sobre una superficie de unos 1.874 metros cuadrados. También se está retirando y sustituyendo bajantes y canalones, así como el calorifugado de tuberías, realizados con elementos que contienen fibrocemento.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado una visita a las instalaciones del colegio para comprobar el desarrollo de las obras.

Patricia Alba ha destacado que “Andalucía es la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha un ambicioso plan que va a permitir, a su finalización, la erradicación del amianto de todos los centros educativos públicos andaluces”.

La delegada ha añadido que “en todo caso, y dada la naturaleza de estas actuaciones, se desarrollan en periodos vacacionales cuando los centros docentes se encuentran cerrados y siempre están a cargo de empresas especializadas”.

Esta obra, que beneficia a los 200 escolares matriculados en el centro y al personal que presta servicio en el mismo, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas, aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.