La delegada de Educación visita las obras de ampliación del Colegio Mariana Pineda de Zalea

La ampliación del Colegio Público Rural de Zalea está presupuestada en más de 200.000 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha invertido más de 200.000 euros en las obras de ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda de Zalea, situado en el municipio de Pizarra.

El colegio Mariana Pineda tiene dos sedes, una en la pedanía de Cerralba y otra en Zalea. Cuenta en total con 214 alumnos, de los cuales 127 pertenecen al emplazamiento de Cerralba y 87 a Zalea.

Esto ha supuesto la construcción de un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución.

La reforma y redistribución ha permitido que todos los espacios del centro presenten uniformidad. Por este motivo esta nueva construcción ha sido ejecutada junto al bloque existente, dando como resultado final un único edificio uniforme, lo cual ha supuesto la retirada de un módulo de prefabricadas de dos aulas que respondía a las necesidades de escolarización.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha precisado que “esta actuación permite seguir con el plan de retirada de prefabricadas de la Consejería de Educación”.

Los trabajos han abordado la construcción de nuevos espacios con una superficie total de más de 146 metros cuadrados distribuidos en planta baja.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 80 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas  de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Por otra parte esto se suma a las obras de construcción de la ampliación de la sede de Cerralba que, encuadradas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía alcanzaron una inversión en el 2013 de casi dos millones de euros.