La delegada de Educación visita las obras de ampliación del Instituto Galileo de Alhaurín de la Torre

La ampliación del I.E.S. Galileo de Alhaurín de la Torre está presupuestada en más de 175.000 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, invierte más de 175.000 euros en las obras de ampliación del I.E.S. Galileo, situado en el mismo municipio. Esto va a suponer la construcción de otras tres unidades polivalentes, y la retirada de un módulo de prefabricadas.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha precisado que “esta actuación permite la retirada de un módulo de prefabricadas, siendo éstas las únicas infraestructuras de este tipo existentes en el municipio”.

Los trabajos abordan la construcción de nuevos espacios con una superficie total de más de 250 metros cuadrados, sobre una cubierta no transitable ubicada en la primera planta del edificio principal y en un extremo del mismo. Se trata de tres nuevas aulas de Secundaria, de 60 metros cuadrados cada una, dando de esta forma continuidad al pasillo central actual por el que se accederá a las mismas.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 430 alumnos y alumnas matriculados en el instituto, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Por otra parte, a esto se suma en el municipio la ampliación prevista en el I.E.S. Huerta Alta de dicha localidad, consistente en la construcción de seis nuevas aulas, con lo que se dotará al centro de nuevos espacios mejorando la calidad y prestaciones del mismo, según la normativa vigente en la materia.