Tres estudiantes andaluces parten hacia Groenlandia

Los jóvenes han sido los ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa organizado en colaboración con la Delegación Territorial de Educación

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la expedición polar “Desafío Ártico 2018”, una exploración que recorrerá durante 18 días la costa oeste de Groenlandia para difundir la cultura del perro y fomentar las actividades deportivas sobre el hielo, principalmente surcando las aguas árticas. El equipo tendrá la misión de comprobar en primera persona y documentar los efectos del cambio climático en un área del planeta tan sensible a este fenómeno como es Groenlandia. También, al igual que en las expediciones anteriores, se recogerán muestras biológicas para la Universidad de Málaga destinadas a seguir investigando este fenómeno.

La exploración, que recorrerá más de 350 kilómetros, estará integrada por un equipo que contará con los adolescentes ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa, organizado por la citada empresa en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de Málaga. Los jóvenes son Cristóbal Angulo Rivero, alumno del IES Fuente Lucena de Alhaurín El Grande y ganador del concurso, Fátima Siles Martínez y Eva García Fiances, alumnas del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.

En el acto han participado la delegada territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba; el presidente de MaratónDog y líder de la exploración, Manuel Calvo Villena;  el Teniente de Infantería y Jefe de Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, Fernando Carrasco;  CEO de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Durante su intervención Patricia Alba, delegada territorial de Educación en Málaga, ha declarado que “iniciativas como el concurso literario Tiendanimal Educa, organizado en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, son sumamente interesantes e importantes para el alumnado, pues les enseña la importancia de promover valores ambientales entre los más jóvenes y les motiva para responsabilizarse y disfrutar del medio ambiente”.

Asimismo, ha añadido que “con este concurso los estudiantes también han aprendido a hacerse cargo y reflexionar sobre la tenencia responsable de mascotas. Como delegada de Educación felicito a los alumnos premiados y les animo a que aprovechen al máximo este magnífico viaje para aprender y disfrutar”.

El certamen fue convocado el pasado mes de octubre para los escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

La expedición ha sido organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal.