Más de un centenar de estudiantes se han formado este curso en resolución de conflictos

Más de un centenar de estudiantes se han formado este curso en resolución de conflictosSe clausura la decimocuarta edición de los Cursos de “Resolución de conflictos y mediación en centros escolares”.

En el acto, celebrado en La Caja Blanca, la Concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha asistido a la entrega de diplomas al alumnado participante de tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria, así como profesorado y madres.

Previamente se ha llevado a cabo la representación de una parodia sobre la resolución de conflictos y mediación a cargo del grupo “Piratas de Alejandría”.

Los objetivos principales de esta actividad, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, dentro de su Programa Educativo Municipal “Educar para la Convivencia”, son tanto la prevención de los conflictos como favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros escolares. En esta edición, una vez más, ha colaborado el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía.

Más de un centenar de estudiantes se han formado este curso en resolución de conflictosEn los 5 cursos que se han realizado durante este curso escolar han participado activamente 108 alumnos y alumnas de 27 centros educativos. Cada curso ha tenido una duración de 21 horas, más 3 horas de seguimiento.

Los cursos han sido:

– Educando para la Convivencia, de introducción al tema.

– Resolución de conflictos y mediación en centros escolares, niveles 1 y 2, en los que se ha impartido formación básica, de perfeccionamiento y profundización sobre mediación y resolución de conflictos por métodos no violentos en el ámbito escolar.

– Nivel 3: Construyendo un Plan de Convivencia.

Más de un centenar de estudiantes se han formado este curso en resolución de conflictosLos 27 centros educativos participantes han sido los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen de Burgos, Manolo Garvayo, Rectora Adelaida de la Calle y Ricardo León; el Colegio Público de Educación Primaria (CEPR) San José de Calasanz; los Institutos de Educación Secundaria (IES) El Palo, Emilio Prados, Jacaranda, Jardines de Puerta Oscura, Miraflores de los Ángeles, Pablo Picasso, Portada Alta, Puerto de la Torre, Rafael Pérez Estrada, Sagrado Corazón, Sierra Bermeja y Vicente Espinel y los Centros Docentes Privados (CDP) Academia Santa Teresa, La Presentación de Nuestra Señora, León XIII, Lope de Vega, Nuestra Señora de la Victoria (Maristas), Padre Jacobo, San Bartolomé, San Juan de Dios (Goleta), St. Georges Málaga y Santa Rosa de Lima .