Se gradúa la primera promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos

El pasado día 15 de junio se graduó en el IES Los Montecillos de Coín, la primera Promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. Durante dos cursos, nuestros alumnos han adquirido conocimientos en diferentes áreas de la informática tales como programación de aplicaciones de escritorio y de dispositivos móviles (tablets, móviles) en diferentes lenguajes de programación, han aprendido a manejar Sistemas Gestores de Bases de Datos, Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Desarrollo de Interfaces Gráficas, así como diferentes Entornos de Desarrollo o Frameworks.

El alumnado que adquiere esta titulación está preparado para desarrollar su perfil profesional tanto en entidades públicas como privadas en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma, en diferentes sectores tales como gestión empresarial y de negocio, ocio, educación, sanidad, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros. Se trata de un perfil actualmente muy demandado en el ámbito laboral y con mucha proyección profesional.

Este curso escolar, nuestro alumnado ha realizado la fase de prácticas en diferentes empresas importantes del sector tecnológico entre las que podemos destacar ViewNext, CGI, Indra, Tecnilógica de Sistemas, Ingenia, CTV, Hospital Costa del Sol de Marbella o Token 21, destacando que algunos de ellos han recibido ofertas de trabajo por parte de dichas empresas. Por otro lado, gracias a una beca Erasmus +, el alumno David Guzmán ha podido realizar la fase de prácticas en una empresa de Alemania, lo que ha supuesto una gran experiencia profesional y personal para él.

En estos últimos días nuestros alumnos están realizando la defensa del proyecto fin de ciclo. Con este proyecto se pone en práctica todo lo aprendido durante estos dos años en los distintos módulos impartidos. Entre otros, podemos mencionar que han desarrollado dos videojuegos, un sistema de control domótico y diferentes aplicaciones para nuestro instituto, como por ejemplo la gestión de puntos del alumnado, reserva de espacios y recursos, gestión de informes de tutoría y gestión de tutorizaciones individuales, que esperamos que sean de gran utilidad en el funcionamiento del centro.

Con la buena experiencia de nuestra I Promoción de Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, desde el IES Los Montecillos de Coín, esperamos poder seguir formando a grandes profesionales en el sector informático durante los próximos años.