Primera Muestra de proyectos de las Ciencias Sociales del IES Las Lagunas

El día 19 de junio el IES Las Lagunas de Mijas ha celebrado su I Muestra de CCSS. Hemos querido sacar de las aulas todos los proyectos que se han realizado a lo largo del curso. Los estudiantes participantes en cada proyecto han sido los encargados de presentárselos al resto del alumnado del centro. Todo un acontecimiento sorprendente y una experiencia memorable.

Dejamos una pequeña síntesis de la muestra:

– Los grupos de 1º de la ESO han presentado sus reproducciones de mosaicos romanos de las Villas Romanas Malagueñas y pinturas prehistóricas.

– Los grupos de 2º de la ESO los olores del Mediterráneo y nos han mostrados las cartas de la primera parte de su juego sobre la época medieval.

– Tercero de la ESO nos ha llevado de viaje por Europa en un proyecto interdisciplinar con matemáticas. El alumnado de PMAR nos muestra la Historia del Arte mediante Lapbook.

– Cuarto de secundaria nos han sorprendido con su CV de personajes históricos.

– Patrimonio junto al alumnado de PMAR de 2º nos han cocinado unas ricas viandas que han presentado con Realidad Aumentada (QR)

-Historia del Mundo Contemporáneo han realizado varios proyectos:

  • Dioramas y línea del tiempo de toda la HMC.
  • Proyecto colaborativo intercentro: Somos la revolución, La guerra que cambió el mundo, La guerra una y otra vez, ¿El mundo es un tablero?, Pintura desvirtualizada. En este proyecto también participaron los alumnos y alumnas de Rutas de segundo de bachillerato.

– Finalmente, el alumnado de segundo de bachillerato, han trabajado el proyecto colaborativo intercentros Feria de la Historia y, en Rutas la Gamificación Tras La Pista

En varios ordenadores y en el monitor del vestíbulo se han proyectado los numerosos productos digitales: creación de vídeos, pintura desvirtualizada, telediarios, documentales, guías audiodescritas, uso de diversas redes sociales,…

Y este ha sido nuestro video: La Gran Familia de Geografía e Historia, donde se recoge el alma del evento.