Colegios que cuidan el agua

El alumnado de 5º B del CEIP Manuel Fernández, de Churrriana, acudió el pasado 8 de junio al museo Alborania Aula del Mar, como premio por su participación en el concurso de la décima edición de la campaña escolar de educación y sensibilización ambiental ‘Yo sí cuido el agua’, organizado por la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento del Ayuntamiento de Málaga (EMASA) y el Aula del Mar.

Con esta campaña se pretende concienciar a los niños de la importancia de no arrojar residuos sólidos al inodoro, especialmente toallitas higiénicas, ya que son biodegradables.

Durante la jornada, los alumnos de los cuatro colegios que han ganado el concurso de murales convocado en esta campaña: Manuel Fernández, Puertosol, Parque Clavero,  y García Lorca, han participado en diversos juegos y actividades relacionadas con el medio ambiente, además de visitar el Museo de Alborania del Aula del Mar. A la jornada llevaron el cartel que los ha proclamado como uno de los ganadores, y allí mismo recibieron la placa conmemorativa que ya está expuesta en el centro escolar.