Séptima Semana de Planes y Proyectos en el IES Santa Bárbara

El Departamento de Planes y Proyectos Educativos e Internacionales del IES Santa Bárbara ha celebrado su “Semana de Planes y Proyectos”. Para su celebración, el profesorado responsable de ellos organiza al menos una actividad de las programadas para el curso académico durante esa semana.

En esta ocasión lo han celebrado del 7 al 11 de mayo de 2018. En las diferentes actividades organizadas han participado alumnado y profesorado de todos los niveles educativos: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Las actividades están recogidas en los diferentes Planes y Proyectos incluidos en el Plan de Centro: Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” (RAEEP),Programa Aldea,Proyecto T.I.C. 2.0 y Plan Escuela T.I.C. 2.0 y Proyectos Europeos Erasmus +.

Mencionando algunas de las actividades que realizaron en esa semana:

  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” (RAEEP). Juegos Tradicionales

Con motivo de la celebración de la Semana de Planes y Proyectos del IES Santa Bárbara, desde la RAEEP se ha propuesto una actividad lúdica con la que se pretendía facilitar la interacción y la colaboración entre alumnos a través de una serie de juegos tradicionales. Toda la semana, los alumnos han podido jugar juntos y pasarlo en grande durante los recreos.

  • Programa Aldea

El grupo de 1 CAE B hizo jabones con su profesor José Carlos y la coordinadora con aceite reciclado para que conociesen otra forma de reutilizarlo.

  • Proyecto TIC 2.0

Se ha desarrollado una actividad en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. Dicha actividad ha consistido en la elaboración de unos talleres de robótica donde el alumnado a aprendido nociones básicas de programación orientada a unos robots mecánicos. La actividad fue muy bien acogida por los alumnos y los resultados han sido muy satisfactorios.